DVL Satelital y Plyrap S.A. en la nueva edición de la Expo Rural

DVL Satelital y Plyrap S.A. participarán de La Exposición Rural, que tendrá lugar del 24 de julio al 4 de agosto, en el predio ferial de Buenos Aires de La Rural.

Así, la unidad de negocios de la empresa TC S.A. y Plyrap S.A. formarán parte de la 133º Edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional más importante del país; presentando su trabajo desde su stand en el Pabellón Verde de la Expo Rural.

En esta oportunidad, Pastor Inteligente vuelve a presentarse en la Expo con novedades y nuevas funcionalidades. El electrificador de cercas desarrollado por Plyrap, al que se le incorporó la tecnología de DVL Satelital para monitoreo, llega este año con una interfaz mejorada que facilita la utilización de la app, haciendo al producto mucho más amigable para el productor.

Pastor Inteligente permite conocer el estado del sistema pastoril en todo momento y desde cualquier lugar, a través de la app o plataforma web. Es fruto del trabajo conjunto entre ambas empresas venadenses. Damián Merino, Gerente Comercial de Plyrap S.A., explica: “Pastor inteligente ayuda a conocer el estado del equipo y determinar en tiempo real inconvenientes que pueden estar ocurriendo dentro del sistema productivo, optimizando así la toma de decisiones y los recursos del campo sin la necesidad de estar presentes. Mediante esta herramienta el usuario puede monitorear desde su celular el correcto funcionamiento, detectar cortes en el tendido, encender y apagar el dispositivo de forma remota, entre otras características.

DVL Satelital y su Granja Conectada

Por su parte, DVL Satelital asiste a la Expo con algunas de sus soluciones más innovadoras, basadas en el concepto de Internet de las Cosas y orientadas a mejorar el rendimiento de los negocios, adaptándose a las diferentes escalas y necesidades de cada cliente.

Una de ellas es Granja Conectada, una solución integral que gira alrededor de la idea del agro abordado netamente como un proceso productivo industrial. En tiempos de la industria 4.0, DVL Satelital decide acompañar esta nueva revolución produciendo soluciones le permitan al productor dar el salto digital. Al respecto, Federico Serrani, Coordinador de Unidades de Negocio de TC S.A., comenta: “Granja Conectada consiste en una plataforma informática que permite incorporar información de todos los puntos de control que un productor considere necesarios para evaluar el rendimiento del sistema de producción agropecuario. Por ejemplo: niveles de agua, consumo eléctrico, balanzas, laboreo de maquinaria, entre otros. Todo en un solo lugar con la capacidad de detectar desvíos y oportunidades de mejoras en los procesos productivos. Es una herramienta de software enfocada en mejorar el rendimiento de los negocios de manera inmediata”.

Por otro lado, también estarán presentando un nuevo modelo del Monitor de Silobolsa, más compacto, práctico y económico. Este dispositivo permite monitorear en línea y en tiempo real, el estado de los granos dentro de un silobolsa. De esta manera se puede medir la temperatura, humedad y CO2, y definir alertas personalizables por el usuario.

Ambas empresas, estarán participando de la nueva edición de Expo Rural 2019, a partir del 24 de julio.

2019-08-14T15:15:21-03:00