DVL Satelital participó en las Jornadas de Inmersión en Agtech de Silicon Valley Forum

El 6 y 7 de noviembre, DVL Satelital, división de la empresa TC S.A., participó en Rosario de las Jornadas de Inmersión en AgTech de Silicon Valley Forum.

El encuentro, impulsado por el gobierno de la provincia de Santa Fe y la municipalidad de Rosario, promueve la conexión del ecosistema de San Francisco con el de Argentina, a través de dos jornadas de inmersión intensivas. Un evento de trascendencia nacional y regional tanto para la agroindustria como para la cadena IT.

Rosario se convirtió por dos días en la cuna de la agricultura inteligente y expertos de todo el mundo sobre innovación aplicada al agro. Además, se dispuso de un centro de participación en el cual productores agropecuarios, startups, universidades, organismos gubernamentales y expertos de la industria tuvieron la oportunidad de vincularse. DVL Satelital participó exponiendo sus servicios y productos, invitado por la provincia de Santa Fe.

Algunos de los temas giraron en torno a las tecnologías de eficiencia como granjas automatizadas, robótica y drones, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Big Data. También, expondrán las líneas de investigación y desarrollo capaces de transformar los mercados en un futuro cercano, como la agricultura celular, el microbioma y la producción en entornos controlados.

DVL Satelital es una empresa que nació en Venado Tuerto y cuya estrategia consiste en otorgarle a sus clientes desarrollos que se adapten a las necesidades de sus negocioa para mejorar el rendimiento. Así, ofrece soluciones para gestionar activos de manera remota, desde una plataforma flexible, innovadora, intuitiva e integrable, desplegada en la nube. En su porfolio podemos mencionar los siguientes servicios: Gestión de flotas, Monitoreo de Silobolsas, Monitoreo Remoto de Tambos, Control remoto de Maquinarias, Gestión de Consumo Eléctrico y Medición de nivel y caudal de fluidos. Asimismo, cuenta con un equipo de I+D que está dedicada a trabajar en base a nuevos dispositivos o requerimientos de software específicos, según las necesidades del cliente.

En palabras de Federico Serrani, Gerente de Unidades de Negocio de TC: “Estas Jornadas son una muy buena oportunidad para seguir profundizando en tecnologías que buscan la convergencia de la ciencia, la tecnología, la matemática, en los procesos productivos. La propuesta de DVL Satelital se basa en el Internet de las cosas (IoT), invitando a pensar un mundo en donde dispositivos, objetos, cosas, están conectados a Internet con la idea de mejorar la calidad de vida de las personas. Nosotros hace algunos años comenzamos a trabajar por este camino. Finalmente, logramos producir una herramienta capaz de mostrar el sistema productivo completo en una única plataforma, pudiendo descansar en esta solución el monitoreo de todas las variables hasta que la intervención humana sea necesaria”. Las posibilidades generadas a partir de esta plataforma son enormes, fundamentalmente porque las personas involucradas pueden concentrarse en lo puntos críticos del negocio y dejar que la herramienta se ocupe de monitorear el resto. “Esto produce un equilibrio en los procesos que, automáticamente, generan ahorros importantes, así como también un aumento en la productividad, todo perfectamente medible en el rendimiento del negocio”, agrega Serrani.

Silicon Valley Forum es una organización que durante más de 30 años ha fomentado la innovación, el espíritu empresarial y el liderazgo en Silicon Valley. Su comunidad está conformada por startups, corporaciones, proveedores de servicios e inversores. Ha realizado eventos de inmersión en más de 40 países, conecta personas y organizaciones de todo el mundo con el conocimiento y las redes de Silicon Valley. Su llegada a Rosario permitirá vincular y posicionar al sector agroindustrial y de innovación regional, hacia el desarrollo y la colaboración continuada.

2018-11-12T17:23:31-03:00